jueves, 12 de diciembre de 2013

Explosión cerca del aeropuerto deja 10 soldados alemanes muertos

La fuerte explosión cerca del Aeropuerto Internacional de Kabul (KAIA), capital afgana, se ha cobrado la vida de al menos 10 soldados alemanes.

El portavoz del grupo armado Taliban, Zabiholá Muyahid, ha asegurado este miércoles que el ataque con coche bomba la realizó uno de sus integrantes.

El asalto ha dejado 10 muertos entre las tropas germanas y ha destruido dos coches militares, señaló Muyahid

En este contexto, las fuentes afganas también han confirmado que los blancos del atentado han sido los efectivos alemanes, sin mencionar acerca de las bajas resultadas.

El aeropuerto es una de las bases más importantes del transporte aéreo de las fuerzas multinacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dirigidas por Estados Unidos, en Afganistán.

El incidente tiene lugar en un momento en que EE.UU., que encabezó en 2001 la invasión de Afganistán so pretexto lucha contra terrorismo, está presionando a Kabul para mantener a sus tropas en este territorio asiático.

Sin embargo, desde la fecha no solo la estabilidad del territorio afgano, sino la seguridad en la región medio oriental han empeorado notablemente.

sbk/rh/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo