El presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha comparado las políticas represivas ejercidas con Marruecos en el Sáhara Occidental con la del régimen del Apartheid de Sudáfrica.
económicas contra el Gobierno de Marruecos tal como se hizo con el régimen segregacionista sudafricano para forzar que cumpla con la legalidad internacional.
Para Abdelaziz hay "una serie de hechos, datos e informes que no dejan lugar a dudas de que la causa saharaui es justa y que Marruecos viola la legalidad internacional y los Derechos Humanos", según recoge la agencia de noticias saharaui SPS.
Por otra parte, ha destacado la "valiente" del Parlamento sueco, que ha aprobado una resolución en la que insta al Gobierno a reconocer a la RASD y el "eminente progreso" que supone la propuesta de Estados Unidos para que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) incluya el respeto de los Derechos Humanos entre sus competencias.
En ese sentido, ha recordad los "numerosos" informes del Departamento de Estado norteamericano y organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y otros organismos que "confirman graves y continuas violaciones de los Derechos Humanos por parte de Marruecos", con "atropellos y abusos de las fuerzas de ocupación marroquí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo