jueves, 26 de diciembre de 2013

Bolivia destaca éxito de modelo hacia el socialismo

El Vicepresidente de Estado boliviano, Álvaro García Linera, afirmó este martes que el sistema económico de la nación resulta exitoso porque tiene como prioridad la producción de riquezas y la distribución de sus ganancias entre todos los habitantes.

“Eso habla de otro modelo de desarrollo alternativo al neoliberalismo” manifestó el segundo al mando del Ejecutivo Nacional durante un encuentro que sostuvo con periodistas de medios locales, con quienes compartió su desayuno en horas de la mañana. En ese sentido, aseguró que los índices financieros positivos de la nación mejorarán aún más en el 2014.

“Cosechamos parte de lo que se sembró”, expresó el alto funcionario demostrando su satisfacción.

García Linera señaló que el buen desempeño económico de Bolivia se tradujo en 32.000 millones de dólares para la nación, cantidad que puso en contraste con los 8.000 millones que percibía Bolivia antes de la administración del actual presidente, Evo Morales.

Sobre este punto, el vicepresidente destacó los proyectos de industrialización en materia de hidrocarburos, la planta separadora de líquidos y el complejo procesador de fertilizantes naturales, que continuará durante el próximo año. Además, deseó que el ritmo de las finanzas bolivianas se mantenga “para tener una economía que garantice prosperidad”.

Sobre las expectativas para 2014, el diplomático espera que se concreten más proyectos en beneficio de las comunidades. “Debemos encontrar la mejor forma de llegar a la gente” enfatizó. Para ello tiene planificado aumentar las horas de trabajo en detrimento del tiempo dedicado al esparcimiento y descanso.

Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo