Intensificada la crisis económica que azota al continente europeo, y el impactante desafío del desempleo, el fabricante sueco de camiones ‘Volvo Group’ ha comunicado este viernes la suspensión de 2 mil empleados y consultores.
Se trata de menos de 2 % del número total del personal de ese consorcio industrial (95 400 empleados y 17 200 interinos y consultores).
Esta decisión se produce como consecuencia del fracaso de dicha empresa en sus estimaciones y el registro de un resultado inferior a lo previsto: el beneficio neto ha caído 1 % y ha obtenido 1 387 coronas suecas (158 millones de euros).
No obstante, los analistas consultados por la agencia estadounidense de noticias económicas y financieras ‘Dow Jones Newswires’, esperaban un total de 2 mil millones de coronas suecas.
De igual manera, la venta ha testificado una reducción de 5 %, así que ha totalizado 64 880 millones de coronas, 2 820 coronas por debajo de lo estimado por analistas (67 700 millones de coronas).
A este respecto, el director general de ‘Volvo Group’, Olof Persson, ha expresado que el fabricante se encuentra en una fase de transición complicada.
tas/kt/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo