jueves, 14 de noviembre de 2013

Se reduce la producción industrial de Alemania en septiembre

Datos oficiales muestran que la producción industrial de Alemania se redujo en septiembre, ya que la mayor economía de Europa está cada vez más resentida por la crisis de deuda de la eurozona.

En un comunicado difundido el jueves, la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) anunció que la producción industrial del país se redujo un 0,9 por ciento en septiembre.

En este sentido, las cifras de la construcción y la manufactura se desplomaron un 1,8 y un 2,1 por ciento respectivamente, agregó el comunicado.

Estos datos se suman a la creciente preocupación de Berlín por la economía del país, que parecía haberse librado de la prolongada crisis de deuda en la región.

Los economistas declaran que la crisis de la eurozona está provocando efectos adversos en la economía alemana, a pesar del incomparable nivel del país en el área de la moneda única.

Mientras tanto, los datos de la Oficina Federal de Empleo en el país germano mostraron que la tasa de paro alcanzó inesperadamente en octubre su nivel más alto desde 2011.

Según los datos publicados el 24 de octubre por el Destatis y la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, el 16,1 por ciento de la población alemana, aproximadamente 13 millones de personas, corren el riesgo de caer en la pobreza relativa.


msh/ybm/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo