lunes, 25 de noviembre de 2013

Fuerzas sirias aniquilan a 100 terroristas cerca de Damasco


Las fuerzas sirias han eliminado a al menos 100 terroristas en enfrentamientos los últimos dos días en la zona de Guta Oriental, cerca Damasco, capital siria, ha anunciado este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

De acuerdo con esa organización con sede en Londres, capital británica, los enfrentamientos del viernes y el sábado causaron la muerte de más de 60 soldados sirios. 
Al expresar su sorpresa por el número de muertes, la OSDH ha advertido de que es probable que haya más víctimas que aún no han podido ser comprobadas. 

Los choques comenzaron el viernes cuando hombres armados lanzaron hasta cinco ataques simultáneos contra puestos de control militares instalados en torno a la región de Guta Oriental para ingresar en esa zona. 

La Guta Oriental es una región ubicada al este de Damasco, donde el 21 de agosto pasado se produjo un ataque con armas químicas que causó la muerte de centenas de personas. 

Estados Unidos y sus aliados acusaron al Ejército sirio de estar detrás del empleo de armas químicas en dicho ataque para justificar su posible intervención militar en Siria con el propósito de derrocar al Gobierno de Damasco, meta que no han alcanzado tras más de 30 meses patrocinando a las bandas terroristas en el país árabe. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia ejecutada por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que tienen como fin acabar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad. 

ha/cl/msf

1 comentario:

  1. El Pueblo Sirio. hermano de Venezuela,;VENCERÁ!! FUERA LAS MANO SUCIAS DE OBAMA Y LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS DE SIRIA!!

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo