sábado, 30 de noviembre de 2013

Irak: Encuentran 18 cadáveres en Bagdad

Oficiales de seguridad de Irak han anunciado el hallazgo de 18 cadáveres cerca de Bagdad, la capital, horas después del anuncio de su secuestro por un grupo de desconocidos.

Entre los cuerpos sin vida hallados este viernes cerca de la localidad de Tarmiyah, en el norte de la capital, se encuentran dos jefes tribales, cuatro agentes policiales y un comandante iraquí.

Todas las víctimas secuestradas por los desconocidos que iban vestidos con uniforme del ejército, presentaban impactos de bala en la cabeza y el pecho, según confirmaron fuentes hospitalarias y de seguridad.

El pasado 23 de octubre, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, alertó de la gestación de una “guerra genocida” en su país y atribuyó la responsabilidad de la violencia a elementos de grupos terroristas como Al-Qaeda y del disuelto Partido Baas, que buscan minar la seguridad en la nación.

En los últimos meses, la violencia se ha intensificado en Irak, a pesar del refuerzo de las medidas de seguridad y de las campañas contra los terroristas.

En lo que va de año, han perecido 5900 personas, 964 de ellas en octubre, el mes más sangriento desde abril de 2008, de acuerdo con cifras oficiales.

ask/ybm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo