domingo, 24 de noviembre de 2013

EEUU espiaba a Holanda desde 1946

Los Estados Unidos espiaron a Holanda de 1946 a 1968, según el diario holandés NRC, citando los documentos filtrados por Edward Snowden, excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

Se desconoce quién fue blanco del espionaje, las fechas y los motivos del espionaje. También si el espionaje dejó de producirse después del año 1968.

La NSA quería guardar en secreto este hecho por temor a poner en peligro las relaciones entre Holanda y los Estados Unidos, según los documentos.

En octubre, el ministro del Interior de Holanda, Ronald Plasterk, confirmó la vigilancia de correos y el tráfico telefónico en Holanda realizado por la NSA. Esta admitió el control y el espionaje, pero negó haber considerado el país como un “blanco”.

Los documentos revelan, asimismo, que otros aliados de los Estados Unidos como Bélgica, Alemania, Francia y Noruega también fueron objeto de espionaje a partir de 1946.

Además, los documentos evidencian que la NSA infectó a más de 50.000 redes de ordenadores en todo el mundo a mediados de 2012 con software malicioso diseñado para robar información confidencial.

Según el “Washington Post”, la NSA está trabajando sobre este tipo de espionaje cibernético desde el año 1998.

sj/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo