domingo, 27 de octubre de 2013

Israel evidentemente también espía

Al parecer Estados Unidos y sus aliados no distinguen entre amigos y enemigos a la hora de practicar el espionaje, ya que tras conocerse las vigilancias de Washington a los presidentes de varios países, llegan nuevas noticias que podrían perjudicar los vínculos entre Francia y el régimen de Israel. 

Nuevos documentos de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA, por sus siglas en inglés), revelados por el exempleado de la CIA, Edward Snowden, muestran que el régimen de Tel Aviv podría haber interceptado en 2012 la red de comunicación del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, según informó el viernes el diario francés ‘Le Monde’. 

Después de que el Gobierno de París descubrió la violación, envió a Washington a dos de sus autoridades: Bernard Barbier y Patrick Pailloux, para pedir explicaciones al respecto, añade el periódico galo. 

Pero Estados Unidos negó haber participado en el ‘hackeo’, asegurando que sus más cercanos aliados, es decir, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda tampoco estaban involucrados. 

Sin embargo, la NSA dijo no responder por el régimen de Israel y anunció que “intencionalmente no preguntó al Mossad [el servicio de inteligencia del régimen israelí] ni a la ISNU [unidad de inteligencia cibernética del régimen de Israel] si estaban involucrados, ya que Francia no es un objetivo aprobado para un debate común”. 

El diario ‘Le Monde’ interpreta esta afirmación como un indicio de la participación del régimen de Tel Aviv en la mencionada piratería. 

Esta filtración llega un día después de otra trascendental revelación procedente de la información dada por Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), según la cual el régimen de Israel también está involucrado en el escándalo de espionaje estadounidense contra ciudadanos y gobiernos de un gran número de países del mundo. 

mrk/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo