sábado, 5 de octubre de 2013

Continúan los combates entre grupos rebeldes junto a la frontera turca

Al menos 19 combatientes han muerto en choques armados entre el Estado Islámico de Iraq y Siria (EIIS), vinculado a Al Qaida, y militantes del Ejército Sirio Libre en la ciudad de Azaz, señaló AP. Los choques tuvieron lugar en las inmediaciones de la frontera con Turquía.

Los miembros del EIIS han librado combates también con miembros de las milicias de autodefensa kurdas en la ciudad de Ras al Ain, dijo un activista kurdo, Bassam al Ahmed.
Según esta fuente, 14 miembros del EIIS y cuatro kurdos perecieron en los combates.

Azaz está considerado como un punto fronterizo fundamental entre Turquía y Siria, aunque Ankara lo ha mantenido cerrado desde el 19 de Septiembre, tras la toma de Azaz por el EIIS.

La localidad fue conquistada hace varios días por los militantes del EIIS, que ha rechazado las demandas del ESL para que les devuelva el control de la misma. De hecho, el EIIS ha estado tomando los campamentos de todos los demás grupos.

Las tensiones entre el EIIS y el ESL parecen haberse trasladado a la provincia de Homs. Según el periódico saudí, Asharq al Ausat, “los miembros del consejo militar (del ESL) en Homs han votado una resolución en contra de la presencia del EIIS y el Frente al Nusra en la zona y les han dado un ultimátum de 48 horas para que la abandonen. En otro caso, afirman, todas las opciones estarán sobre la mesa incluyendo las confrontaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo