sábado, 19 de octubre de 2013

Asesinado comandante en jefe de la Policía Militar libia

Dos años después de la revuelta libia, las nuevas autoridades de este país no logran establecer la debida seguridad y controlar a los grupos rebeldes.

El comandante en jefe de la Policía Militar de Libia ha sido asesinado este viernes cuando salía de su vivienda, sita en la ciudad oriental de Bengasi, para participar en el rezo colectivo de este día.

Ahmed al-Barghathi ha recibido varios tiros disparados por un grupo de hombres armados y ha perdido la vida poco después de ser trasladado al hospital, ha indicado el coronel Abdolá al-Zaidi, portavoz de los servicios de seguridad.

Ha añadido que la víctima, exlíder de la revuelta armada que condujo a la caída del régimen de cuatro décadas de Muamar Gadafi, ha fallecido por la gravedad de sus heridas en el pecho y en la cabeza en el hospital de Al-Jala.

Según Al-Zaidi, el militar de alto rango fue el primer funcionario del Ejército de Gadafi que formó una fuerza rebelde en la revuelta.

Bengasi, que se considera la cuna de la revolución libia, ha sido escenario de múltiples ataques contra el Ejército y las fuerzas de seguridad.


sj/nl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo