lunes, 23 de septiembre de 2013

Rusia inicia grandes maniobras terrestres y navales en la zona del Báltico

Fuerzas de la Flota del Mar del Norte de Rusia han comenzado a desplegar tropas en áreas designadas para prepararse para las maniobras a gran escala en la Península de Kola y el Mar de Barents, dijo una fuente de la marina rusa a Itar-Tass.
Los ejercicios empezaron el sábado y durarán hasta el 25 de septiembre. Ellos incluirán desembarcos de tropas en la costa, señaló un oficial.
Los barcos defenderán también el espacio aéreo sobre las áreas designadas, buscarán y realizarán un seguimiento de los submarinos, utilizarán armas anti-submarinas y anti-buque y abrirán fuego contra objetivos en la costa cuando las tropas de infantería de marina desembarquen.
Tropas de la Flota del Norte y otras aerotransportadas traídas a la Península de Kola desde el centro de Rusia tratarán de repeler a las tropas que tomen tierra.

Los jefes militares también buscarán poner en práctica técnicas de control de las fuerzas navales con el uso de sistemas modernos y automatizados, añadió la fuente. En las maniobras tomarán parte 30 barcos.

Maniobras con Bielorrusia

Estas maniobras tendrán lugar al mismo tiempo que los ejercicios “Occidente 2013”, en los que participarán unos 12.000 militares rusos y bielorrusos. El objetivo de los ejercicio es el de destruir “formaciones armadas ilegales”-
Sin embargo, responsables de los tres países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania-, que formaron parte de la Unión Soviética hasta su disolución y se incorporaron a la OTAN en 2004, han criticado estos ejercicios.
Según el ministro estonio de Defensa, Urmas Reinsalu, “un ejercicio de esta naturaleza afectará negativamente al ambiente de seguridad en la región”.
Reinsalu dijo que Rusia ha incrementado la presencia de tropas hasta los 100.000 hombres en el enclave de Kaliningrado, situado entre Polonia y Lituania, y ha construido una pista de aviación cerca de la frontera lituana y una base de helicópteros en Ostrov, en la misma zona.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en el Foro de Valdai ayer que la OTAN había roto su promesa de no expandirse más allá de la frontera de la antigua Alemania Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo