sábado, 7 de septiembre de 2013

Reunión de Dimitris Koutsoumpas, secretario general del KKE, con el Primer Ministro sobre los acontecimientos en Siria

La intervención que se está preparando contra Siria y la participación del gobierno griego en esta fue el tema principal de la reunión del Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, con el primer ministro Antonis Samaras, el miércoles 4 de septiembre en la oficina del primer ministro. La reunión tuvo lugar en el marco de las iniciativas que ha emprendido el KKE de cara a los graves acontecimientos en Siria y en la amplia región del Mediterráneo Oriental y del Oriente Medio.Después del fin de la reunión Dimitris Koutsoumpas comentó:

“Expresamos nuestra oposición contundente con la implicación de nuestro país en la intervención contra Siria de cualquier modo. Grecia, el pueblo griego y la juventud pagarán un alto precio por cualquiera implicación en una guerra imperialista. En fin, creemos que los argumentos, los pretextos del liderazgo de los EE.UU. y de sus aliados en este asunto con respecto a las armas químicas en Siria es un cuento para niños, que ni siquiera los niños lo creerían. Está claro que se trata de una provocación realizada por otras fuerzas y no por el régimen de Assad. Así que consideramos que incluso un ataque quirúrgico, un pequeño ataque contra Siria por los estadounidenses y sus aliados, va a abrir la caja de Pandora en la región.

Esta región constituye un campo de antagonismos duros entre fuertes potencias imperialistas, fuertes Estados capitalistas, tanto a nivel internacional como regional. Por supuesto, se sabe muy bien que esta región tiene una enorme importancia geoestratégica y geopolítica debido a sus recursos minerales, el petróleo, el gas natural y las rutas de su transporte.

La juventud, el pueblo, el movimiento obrero y popular deben estar alertos constantemente y vigilantes. Junto con la lucha diaria por la supervivencia de la crisis económica capitalista, de la política de los gobiernos y de la UE, las medidas antipopulares, la lucha contra las privatizaciones y la comercialización de la Salud, de la Educación, las leyes contra la seguridad social que se promueven de nuevo, los recortes de salarios y pensiones, la intensificación del desempleo, de los despidos, así como el último ataque con el esfuerzo de reducir y cerrar –según dicen- de la industria de defensa del país, la Industria Griega de Vehículos, la industria minera LARKO, junto a todo ello nuestro pueblo debe incluir en sus consignas, en sus objetivos de lucha, el desenredo de Grecia de cualquier intervención, su no participación. Que se cierre ya la base de Souda sin que se proporcionen instalaciones, ni el aeropuerto militar en Kalamata, ni otra infraestructura del país. Además, la consigna debe ser lo que dicen los jóvenes de nuestro país todos los días en las manifestaciones “Ni territorio ni mar para los asesinos de los pueblos”.

En el marco de la misma iniciativa, D. Koutsoumpas se reunió el lunes con el embajador de la República Islámica de Irán, Behnam Behrouz y el embajador de la Republica de Cuba, Osvaldo Martínez. Las reuniones tuvieron lugar en la sede del CC del Partido en Perissos. El pasado miércoles, el SG del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, se reunió con el embajador de la Federación Rusa en Grecia, Vladimir Chkhikvishvili, en la sede del CC del Partido en Perissos. Además, el Secretario General del CC del KKE tuvo un encuentro con representantes de la embajada de la República Popular de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo