jueves, 26 de septiembre de 2013

‘Medios occidentales dominan difusión de falsas noticias’

El dominio de los medios occidentales en difundir noticias falsas debe ser neutralizado, ha declarado este jueves Mohamad Jadadi, director ejecutivo de la agencia iraní de noticias, IRNA, participante en la 15ª Asamblea General de la Organización de Agencias de Noticias de Asia y Pacífico (OANA) en la capital rusa de Moscú.

Asimismo, ha reafirmado la necesidad de que haya una independencia en el mundo mediático que garantice la divulgación de la verdad.
A juicio de Jadadi, “los medios de comunicación extranjeros exageran varias informaciones, las interpretan conforme a sus propios intereses y luego transmiten los resultados a los jefes de Gobierno para ser usados en sus decisiones”.

El pasado 21 de agosto ocurrió lo mismo en Siria, cuando el Occidente, fundamentándose en “informes falsos” de medios de comunicación, acusó al Gobierno de Damasco de perpetrar un ataque químico en las inmediaciones de la capital siria de Damasco, explicó Jadadi.

Para finalizar, el representante iraní en la reunión de la OANA destacó el papel importante de los medios alternativos iraníes, incluidos HispanTV y PressTV, que respetan la independencia mediática al describir los acontecimientos del mundo, entre ellos la crisis siria, razón por la cual, se ha elevado la audiencia mundial hacia estos canales.

La XV reunión de la OANA, convocada por la agencia rusa de noticias 'Itar-Tass', cuenta con la presencia de altas autoridades rusas, directores de entes internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

La Organización de Agencias de Noticias de Asia y el Pacífico fue fundada en 1961 con el objetivo de facilitar el intercambio de información entre los países miembros.

mrg/nl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo