martes, 24 de septiembre de 2013

La Revolución Bolivariana ha generado 4 millones de empleos en Venezuela

El empleo formal en Venezuela ha registrado un incremento del 20 por ciento durante los últimos 14 años, luego que en 1999 el indicador se encontraba en un 40 por ciento y ahora se ubica en un 60 por ciento según cifras oficiales.

En el programa “Cruce de Palabras” de Telesur, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela, Elías Eljuri, precisó que “cuando en Estados Unidos se generaron 15 millones de desempleados, en el país se mantuvo estable el empleo entre el siete por ciento y el ocho por ciento”.
Destacó que la inversión social alcanzaba el 36 por ciento antes de la llegada al Gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez y hasta la fecha gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana, el indicador que mide la inversión en materia social se ubica en el 62 por ciento.

“Desde que el Presidente Chávez llegó al poder, se han generado en el país más de 4 millones de empleos” precisó Eljuri, quien acotó que estos son números científicos que se recogen mensualmente.

En este orden, el titular del INE en Venezuela, resaltó que recientemente se reformó la Ley del Seguro Social, para que todos los venezolanos cotizaran y tuvieran derecho a una pensión. “Dos millones y medio de personas tienen hoy pensiones de vejez”, comentó.

También agregó que el ingreso del hogar en Venezuela se aproxima a los 7.000 bolívares, además de los programas sociales que atenúan los gastos del hogar.

“La inflación acumulada está en el 32,9 por ciento. Sin embargo hay muchos programas sociales que se desarrollan” acotó el funcionario venezolano, quien subrayó como ejemplo que los medicamentos para tratamientos de alto costo, en este país son gratuitos.

De esta manera, señaló que América Latina es el continente más desigual, y Venezuela es el país menos desigual de la región.”Hay una oposición ciega que niega todos los cambios positivos que han habido en este país”, dijo.

Al respecto, señaló que la inflación tiene como elemento central en Venezuela una serie de factores generados por una brutal guerra económica. “El acaparamiento, el contrabando, la venta de productos a buhoneros, además del incremento del consumo, aceleran la inflación”, acotó.

Concluyó resaltando que la lucha contra la corrupción es fundamental y tiene que desarrollarse con toda sus consecuencias.

Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo