martes, 27 de agosto de 2013

Francotiradores disparan al convoy de expertos de la ONU en Siria

Francotiradores no identificados han disparado este lunes varias veces contra el vehículo utilizado por la misión de inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria.

Cuando los expertos se estaban dirigiendo a investigar el lugar donde se produjo el supuesto ataque con armas químicas la semana pasada, fueron objeto de disparos de francotiradores, ha dicho Martin Nesirky, portavoz del secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Los tiroteos provocaron que el vehículo quedara inutilizado, lo que obligó al equipo a abandonar la visita que tenía planeada.

Mediante un comunicado emitido horas después del ataque, la ONU ha confirmado que "el equipo regresará a la zona en cuanto el vehículo sea reemplazado".

La ONU amén de denunciar el ataque de francotiradores contra su misión en Siria, ha hecho un llamamiento a todas las partes involucradas en el conflicto "a ampliar su cooperación con el objetivo de que el equipo pueda realizar con seguridad su importante labor".

Las autoridades sirias rechazan las acusaciones de los terroristas, secundados por el extranjero, de un supuesto ataque con armas biológicas contra distritos de Damasco.

Horas antes del ataque de este lunes, un diario ruso publicó una entrevista al presidente sirio, en la que Bashar al-Asad negó contundentemente que sus tropas no hayan usado armas químicas contra un suburbio de Damasco.

Durante esta entrevista, publicada por el periódico Izvestia, Al-Asad recalcó que las acusaciones de que sus tropas eran responsables del supuesto ataque químico -tenían "intencionalidad política".


mkh/cl/na

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo