Numerosos terroristas han perdido la vida y muchos otros han resultado heridos este sábado después de que un destacamento del Ejército sirio se enfrentara a un grupo terrorista que pretendían atacar puestos militares en Kafer Shalaya, en Idlib (noroeste de Siria).
Una fuente militar ha informado a la agencia siria de noticias Sana que las unidades del Ejército atacaron concentraciones y escondites terroristas en Bdama, Arnaba, Sarakeb, Taftanaz, Sheij Yousef, Benish, Maraat al-Numan y Kfar Roma, destruyendo sus armas y pertrechos militares.
En el este de la localidad costera de Latakia (oeste), las unidades del Ejército sirio han destruido almacenes de armas de los terroristas y misiles tierra-aire Stinger, fabricados por Estados Unidos, informan fuentes locales.
Mientras tanto, el Ejército ha acabado con la vida de un gran número de terroristas en la ciudad de Daraa, en el suroeste del país árabe, donde destruyeron sus escondites y confiscaron armas y municiones. Solo 30 minas antitanques se han confiscado en Al-Jbeila.
Entre los terroristas abatidos, se encuentran dos hombres tunecinos: Naef al-Ashkan y Mohamad al-Ateiba; los jordanos Mohamad Abdullah al-Zour y Husein Khdre; y el saudí Mishaal Fahd al-Tarifa.
Desde marzo de 2011, Siria está sumergida en una crisis que se ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, además de obligar a varios millones a desplazarse causa de la ola de violencia, según afirman las Naciones Unidas.
Los informes indican que las potencias hegemónicas occidentales y sus aliados regionales, en especial Arabia Saudí, Catar y Turquía, están apoyando a los hombres armados que operan en dicho país árabe.
sj/ybm/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo