El legislador iraquí, Ali Shubar, reflejó el viernes su desprecio hacia Estados Unidos, acusándolo de haber convertido al país árabe en un refugio seguro para los operativos terroristas de Al-Qaeda.
El grupo Al-Qaeda, secundado por Estados Unidos, ha frustrado cualquier desarrollo político positivo en Irak y ha continuado con la masacre del pueblo inocente de este país, precisó el parlamentario afiliado al bloque ciudadano.
De igual manera, destacó el notable aumento de los actos terroristas en su territorio, cuyo resultado es la muerte de un sinnúmero de iraquíes diariamente.
Siempre y cuando los agentes de Al-Qaeda desarrollen sus actividades en Irak, este país devastado por la guerra no podrá contar con una seguridad estable, apuntó.
Al-Qaeda en Irak es autor de una serie de ataques mortíferos registrados en el país árabe desde su invasión por Estados Unidos en marzo de 2003.
El grupo de Al-Qaeda en Irak estuvo comandado por el jordano Abu Musab al-Zarqawi; tras su muerte en junio de 2006, ocupó su lugar Ayub al-Masri, quien fue asesinado en abril de 2010, junto con otro líder, Abu Omar al-Baqdadi, en la provincia de Salahuddin (centro-norte).
tas/ybm/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo