martes, 23 de julio de 2013

Irán rechaza la decisión de la UE respecto a Hezbolá

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Araqchi, ha condenado este martes la decisión de incluir al brazo militar de Hezbolá en la lista de las organizaciones terroristas por parte de la UE y ha exigido la reconsideración de esta medida.

En una rueda de prensa con la participación de periodistas iraníes y extranjeros, Araqchi ha señalado que la medida de la UE está en contra del Gobierno y el pueblo de El Líbano. "Hezbolá es reconocido y respetado por toda la nación libanesa así como por todos los países de la región y los países musulmanes” ha declarado.

“La resistencia legítima de Hezbolá ante el régimen de Israel siempre ha sido respetada por la gente de los países de la región y del mundo musulmán. Incluir el brazo armado de este grupo en la lista de las organizaciones terroristas es una desconsideración por parte de la Unión Europea y solo complicará la situación en Oriente Medio”, ha advertido.

En su intervención, Araqchi también ha abordado el tema del aplazamiento del envío de la legislación anual del Congreso de EE.UU. sobre las previstas sanciones contra Irán a la Casa Blanca y la coincidencia de este aplazamiento con la fecha de la carta dirigida al presidente de EE.UU, Barack Obama por medio de la cual le han pedido anudar diálogos con Irán.

Araqchi ha considerado esta actitud como "un paso de la política de Estados Unidos hacia el raciocinio" y ha añadido que "el pueblo estadounidense ha pagado un alto precio por los excesos de su Gobierno y quiere un cambio en la política de sus autoridades”.

Asimismo, ha expresado la inquietud del país por el destino del diplomático iraní secuestrado el domingo en Yemen. “La embajada de Irán en Yemen está en contacto con el servicio de seguridad de este país que es responsable del caso”, ha informado.

El portavoz del Ministerio iraní ha hablado también sobre los cambios ocurridos en Egipto y ha reiterado una vez más el punto de vista de la República Islámica de Irán respecto a la necesidad de mantener un diálogo entre todas las partes involucradas con el fin de mantener la solidaridad y la unidad nacional.

ym/nl/ab/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo