sábado, 27 de julio de 2013

Contra las mentiras solo vale la lucha

Mientras los políticos andaluces juegan a las elecciones, como si el mundo solo fuese eso, Andalucía se estremece ante una tasa de paro descomunal que alcanza el 35,79% de los cuales 310,200 desempleados pertenecen a Sevilla, donde las familias con todos sus miembros desocupados, ya superan los 100.000, concretamente 102.700.

Según la teoría del gobierno y de los defensores de la economía de mercado, hay que levantar a las empresas porque si las empresas ganan, ganamos todos. Pero lo que la propaganda nos ofrece como una verdad irrefutable, no parece tener solidez alguna, mas es un engaño monstruoso, para que los capitalistas sobreexploten a “sus” trabajadores.

Basta los ejemplos de Abengoa que tiene sumida a su plantilla en un ambiente y condiciones insoportables; en cambio, en plena crisis sus inversiones en el extranjero sube como la espuma llegando hasta al crisol de los países imperialistas: EE.UU. Y otra empresa sevillana AYESA, que se ha engullido en plena recesión a Sadiel que contaba con 1500 trabajadores, cuyo dueño y señor José Luis Manzanares Japón, académico numerario de la Real Academia Sevillana de Ciencias y de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, por tanto u prócer andaluz, que tiene en estima su regionalismo, está llevando a cabo una represión brutal contra los trabajadores, saltándose a la torera todas las reglas de urbanidad y aún más los derechos de los empleados. Despide y traslada de lugar a los compañeros más combativos, auspicia a UGT para dividir a la plantilla y por lo visto para bien de los propios trabajadores, porque maniatando a la vanguardia y con la anuencia del sindicato “socialista” la empresa puede abaratar los salarios, reducir la plantilla etc. Etc. Y como la empresa va bien, se supone que los trabajadores tenemos que estar contentos.

El caso de Ayesa clama al cielo, en cuanto que la Junta de Andalucía forma parte de su accionariado y permite que machaquen a los trabajadores andaluces para internacionalizarse (verba política sinónimo de imperialismo).

Es evidente, que cuanta más plusvalía nos robe el patrón más pobres seremos y más ricos serán ellos. Todo lo demás, son chorradas. Y es también claro una vez más, que los gobiernos, sean estatales o autónomos, sean de derechas o de “izquierdas” en el sistema capitalista son y serán siempre vasallos, gestores y administradores de los intereses de los capitalistas.

Se pone pues de manifiesto, que no ha lugar a las componendas con los enemigos de los trabajadores, que buscan a través de engaños y cuando no por la fuerza, enriquecerse a costa de nuestras debilidades pasando por encima de nuestra dignidad. Los capitalistas solo entienden de fuerza y en ese ámbito si nos lo proponemos les ganamos, somos muchos millones más que ellos, tenemos en nuestras manos todos los resortes para que funcione la sociedad, solo falta que nos unamos, pero de verdad, para acabar con los males y no para parchearlos, para que luego las causas resurjan impetuosas.

UN PUEBLO UNIDO ES UN PUEBLO FUERTE Y LIBRE

ADHIÉRETE AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo