El director general de la Société Générale, Jean-François Sammarcelli, ha anunciado un nuevo plan de recortes en el cual pretenden ahorrar 900 millones de euros en los próximos tres años.
Para poder llevar a cabo este recorte, se suprimirán más de 1000 puestos de trabajo de todas las sucursales nacionales e internacionales de la entidad gala.
Société Générale que es considerada la segunda entidad bancaria de Francia y la tercera en la eurozona, cuenta con más de 2700 sucursales en más de 80 países del mundo y 154.000 empleados, de los cuales 60.000 se encuentran en su sede de París, capital de Francia.
Este plan de ahorro de 900 millones se suma a un anterior programa de reducción de costes equivalente a 500 millones de euros que ya tenía en marcha el banco francés.
Sammarcelli asegura que la restructuración se llevará a cabo en tres años y que del total anunciado, 550 puestos de trabajo serán suprimidos de su sede central en París.
Los directivos de la entidad aseguran que este plan de ahorro se debe a la caída de un 50 % de los beneficios del banco en el 2013 y de la prolongación de la crisis en la eurozona.
Por su parte, la Confederación General del Trabajo denunció que este tipo de empresas han obtenido grandes beneficios en años pasados y tienen suficiente capacidad para afrontar la crisis sin necesidad de sacrificar a sus asalariados.
Km/ybm/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo