viernes, 19 de abril de 2013

Rafael Correa critica a España por su actitud ante la crisis económica


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que es “inmoral”, un “abuso y torpe economía”, que en España no se pueda aplicar medidas para resolver las deudas hipotecarias que no han sido pagadas.
El mandatario ecuatoriano mencionó estas palabras en su intervención en una conferencia magistral denominada “caminos para salir de la crisis”, celebrada el martes en la Universidad Técnica de Berlín (TUB, por sus siglas en alemán), situada en el capital de Alemania, en el marco de su gira europea que concluirá con su visita a España.

En este sentido, Correa afirmó que la dación en pago de inmuebles sería la fórmula más adecuada para resolver el tema de los afectados por la hipoteca, y aseguró que seguir las mismas medidas, los españoles llegarán “al peor de los mundos”.

A continuación, el presidente Correa agregó que a su juicio “el riesgo debe recaer sobre el capital, no sobre los seres humanos”, se mostró sorprendido porque en España no se hace nada para proteger a la población, sino que se empeña para “salvar a unos pocos banqueros”.

En otra parte, Correa en un foro de empresarios alemanes con intereses en América Latina, invitó a los empresarios a invertir en su país y sacar partido de una serie de ventajas existentes en el territorio ecuatoriano, como la estabilidad política.

Cabe recordar que Correa llegó el lunes a Alemania, para ampliar las cooperaciones bilaterales en las áreas del comercio, la ciencia y la tecnología con el país europeo, objetivos que también tiene en su visita a España e Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo