domingo, 3 de febrero de 2013

Segunda noche de protestas en Madrid y Barcelona por corrupción en partidos de gobierno


Cientos de personas en Madrid se han congregado por segundo día consecutivo en las inmediaciones de la sede del gobernante Partido Popular (PP) para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y todo su gabinete, involucrado en una gran trama de corrupción.
Como ya ocurrió este jueves, la sede del partido ha sido blindada con un fuerte dispositivo policial. La calle ha sido cerrada al tráfico y se han cortado todos los accesos para que no se pudiera acceder desde
las calles aledañas.
La marcha ha sido convocada nuevamente a través de las redes sociales, con la etiqueta #Volvemos1f , y ha partido a las 19.00 horas de la plaza de la Puerta del Sol con el objetivo de llegar a la sede del PP.
Un helicóptero de la policía ha vigilado constantemente el desarrollo de la concentración. Los congregados han coreado consignas de “dimisión, dimisión”,” ladrones, ladrones”, “al paredón” o “Ilegalización del Partido Popular”, entre otras muchas.

Protestas y acampada en Barcelona

En Barcelona, la concentración se ha realizado en la plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat de Catalunya, sede de Gobierno, donde centenares de manifestantes han exigido la dimisión del Gobierno catalán y han denunciado los casos de corrupción en los que se están viendo involucrados cargos del partido gobernante Convergencia i Unió (CiU). Sin embargo, también se han cantado consignas contra el PP y Rajoy. Acto seguido, se ha dado paso a una gran asamblea en la que los asistentes han decidido llevar a cabo una acampada en Plaza Catalunya como mecanismo de presión y punto de referencia para articular las demandas sociales.
Bajo la etiqueta #OcupemCatalunya se pueden seguir a través de la red social Twitter todas las novedades de la acampada en Barcelona.
El encuentro ha finalizado recordando que este sábado a las 11h habrá asamblea en Plaza Catalunya y que a las 18h se ha convocado una manifestación que partirá desde la plaza y terminará en la sede del PP en Barcelona.