El fabricante francés de automóviles ‘Renault’ ha anunciado este martes que tiene planeado recortar 7.500 puestos de trabajo hasta finales de 2016 para mejorar la rentabilidad y dar paso a las contrataciones que se necesitan durante el período.
El recorte, que equivale al 14 % de los empleados galos de la empresa, fue decidido durante una serie de reuniones mantenidas entre la gestión laboral de la empresa y los sindicatos de trabajadores, así lo ha anunciado un portavoz de la empresa automotriz francesa.
La medida, según la misma fuente, debe incluir 5.700 salidas mediante rotaciones naturales (los que se jubilan entre 2013 y 2016), mientras que para las 1.800 salidas restantes, la empresa tiene previsto un plan de jubilación anticipada.
En este sentido, la empresa está ofreciendo incentivos para ampliar la jubilación anticipada a todos sus empleados, que se prejubilarían en un plazo de tres años.
El fabricante de automóviles está empujando a los trabajadores a aceptar un nuevo acuerdo a nivel nacional sobre los salarios, y las condiciones para reducir costos y alinear la productividad con los sitios más económicos europeos, como la planta de Palencia, en España, y la fábrica de Nissan, en Sunderland, Reino Unido.
A finales del año 2011, el grupo ‘Renault’ contaba con 128.000 empleados a nivel mundial.
Los fabricantes de automóviles están viendo cómo los suculentos ingresos que percibían con anterioridad merman cada día en el mercado europeo. Las ventas de automóviles en Francia, España e Italia, en 2012, registraron los niveles más bajos de los últimos años.
Con fecha anterior, la Federación Francesa de Venta de Autos (CCFA, por sus siglas en francés), en un informe, anunció que durante el 2012 se vendieron 1,9 millones de vehículos, lo que significó una disminución del 14 %, el peor resultado anual desde 1997.
Los dos gigantes de la industria automotriz del país galo, ‘Renault’ y ‘PSA Peugeot Citroën’, fueron los más afectados; ‘Renault’ registró una caída del 22 % en sus nuevas matriculaciones, mientras que ‘PSA Peugeot Citroën’ sufrió un descenso del 17,5 %.
La crisis económica que comenzó en Europa en 2008 se cernió sobre Grecia a finales de 2009 y en el 2011 sobre Portugal, Italia, España y Francia, entre otros países; una debacle financiera que también ha afectado a otras economías desarrolladas del mundo.
msh/aa/
La medida, según la misma fuente, debe incluir 5.700 salidas mediante rotaciones naturales (los que se jubilan entre 2013 y 2016), mientras que para las 1.800 salidas restantes, la empresa tiene previsto un plan de jubilación anticipada.
En este sentido, la empresa está ofreciendo incentivos para ampliar la jubilación anticipada a todos sus empleados, que se prejubilarían en un plazo de tres años.
El fabricante de automóviles está empujando a los trabajadores a aceptar un nuevo acuerdo a nivel nacional sobre los salarios, y las condiciones para reducir costos y alinear la productividad con los sitios más económicos europeos, como la planta de Palencia, en España, y la fábrica de Nissan, en Sunderland, Reino Unido.
A finales del año 2011, el grupo ‘Renault’ contaba con 128.000 empleados a nivel mundial.
Los fabricantes de automóviles están viendo cómo los suculentos ingresos que percibían con anterioridad merman cada día en el mercado europeo. Las ventas de automóviles en Francia, España e Italia, en 2012, registraron los niveles más bajos de los últimos años.
Con fecha anterior, la Federación Francesa de Venta de Autos (CCFA, por sus siglas en francés), en un informe, anunció que durante el 2012 se vendieron 1,9 millones de vehículos, lo que significó una disminución del 14 %, el peor resultado anual desde 1997.
Los dos gigantes de la industria automotriz del país galo, ‘Renault’ y ‘PSA Peugeot Citroën’, fueron los más afectados; ‘Renault’ registró una caída del 22 % en sus nuevas matriculaciones, mientras que ‘PSA Peugeot Citroën’ sufrió un descenso del 17,5 %.
La crisis económica que comenzó en Europa en 2008 se cernió sobre Grecia a finales de 2009 y en el 2011 sobre Portugal, Italia, España y Francia, entre otros países; una debacle financiera que también ha afectado a otras economías desarrolladas del mundo.
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