Más de 500 trabajadores de los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT han sido despedidos en el último año para evitar medidas de flexibilidad interna.
En los últimos casos los sindicatos no han dudado en aplicar el despido mediante la indemnización de 20 días trabajados, tal y como recoge la nueva reforma laboral contra la que están manifestándose, denuncia el periódico.
En Castilla-La Mancha, UGT ha llevado a cabo un ERE a 16 de sus empleados por «causas organizativas, técnicas y de producción», según datos recogidos por el diario. Además, a principios de este año se despidió a 31 personas.
Por su parte CC.OO. aplicó un ERE a 70 trabajadores de su fundación Forem. De estos 54 sufrieron un expediente temporal de empleo y otros 16 reducción de jornada.
En la Comunidad Valenciana, UGT prescindió de 6 trabajadores y prevé una reducción de plantilla que afectaría a 30 más y en Madrid los despidos afectaron a 120 empleados, 30 de ellos indefinidos.
En Navarra este mismo sindicato prescindió de 20 empleados, y en Canarias salieron 11 trabajadores el pasado verano, donde se prevé un despido temporal de todos sus trabajadores, unos 68.
En la comunidad de Aragón un ERE temporal de CC.OO. ha afectado a 123 de sus 138 empleados.