domingo, 23 de diciembre de 2012

Ataque de Taliban se cobra la vida de 10 soldados estadounidenses

El Grupo Talibán ha reivindicado este domingo la ejecución de al menos 10 soldados estadounidenses en un ataque contra un convoy de este país en la provincia de Nangarhar, situada en el este de Afganistán, informa Press TV. 

Los militantes pertenecientes a grupos talibanes han lanzado un nuevo ataque contra las fuerzas de Estados Unidos cuando estaban en la zona Torkham de la provincia Nangarhar, cerca de la frontera entre Afganistán y Paquistán. 
De acuerdo con el corresponsal de Press TV, en el lugar del incidente ha tenido lugar un intenso intercambio de fuego entre ambas partes. La noticia todavía no ha sido confirmada por el Ejército del país norteamericano. 

Las tropas lideradas por Estados Unidos, además de las fuerzas afganas están siendo casi a diario el blanco de los ataques por parte de Taliban. 

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001 como parte de la llamada guerra de Washington contra el terrorismo. La ofensiva alejó a Taliban del poder, no obstante, la presencia de las fuerzas extranjeras ha fomentado la inseguridad en el país centroasiático. 

Mientras tanto, el creciente número de bajas mortales entre los militares extranjeros en el país ha provocado la ira de la población estadounidense, así como la de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).