jueves, 20 de septiembre de 2012

Resoluciones adoptadas en el VI Pleno del Comité Central ampliado del PCOE


1ª RESOLUCIÓN: CONTRA EL BLOQUE IMPERIALISTA EUROPEO. CONTRAL LA UE.

La política económica de la Unión Europea viene determinada por los intereses de la oligarquía europea, liderada por la alemana y la francesa. A través de los gobiernos de dichos países, que son títeres de los burgueses de dichas nacionalidades, se imponen en las instituciones políticas de la UE las directrices necesarias para la hegemonía política y económica de las oligarquías, sobre todo de los intereses de Alemania y Francia, de modo que al resto de estados europeos, que son delegaciones del centro europeo imperialista, se les impone lo dictado por éstas.

Para imponer y mantener el capitalismo monopolista de estado en el seno de la Europa de los 27, y su dictadura de los monopolios, han tenido que tejer un aparato político a nivel supraestatal que debe también apoyarse en los distintos estados centrales de los países miembros que se convierten en delegaciones del aparato político supraestatal. Las instituciones u organismos que implementan esta unión de los imperialistas europeos son: Consejo europeo, Parlamento, Consejo de la UE, Comisión europea, Tribunal de Justicia, Tribunal de Cuentas, Servicio Europeo de Acción Exterior y Banco Central Europeo.
A tenor de todo lo expuesto, el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español denuncia:
  • La naturaleza imperialista de la Unión Europea.
  • Su condición de enemiga jurada de las clases populares de los distintos pueblos de Europa.
  • Que la política económica desplegada por la UE en el interior de sus fronteras garantiza y santifica la economía de mercado capitalista a sangre y fuego a través de su cláusula de solidaridad.
Y por todo ello, adopta la siguiente
RESOLUCIÓN:
El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español expresa resueltamente la necesidad de liquidar el bloque imperialista europeo y combatir al imperialismo allá donde esté y, consecuentemente, hacemos un llamamiento a la organización popular para luchar en el sentido de la aniquilación de la Unión Europea.
VI PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCOE
Sevilla, a 15 de Septiembre de 2012.

2ª RESOLUCIÓN: SOBRE LA DEMOCRACIA BURGUESA, EL PARASITISMO DEL ESTADO ESPAÑOL Y LA NECESIDAD DEL PARTIDO.

El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español califica al estado español como un estado parásito, que satisface los intereses de la oligarquía financiera autóctona, poseedora de 27 monopolios de entre los 2.000 mayores del mundo, así como de la foránea. Para ello, no duda en negarle al Pueblo trabajador la educación, las pensiones, la sanidad, el empleo y la dignidad, a la par que redistribuye la riqueza, que las clases trabajadoras generan, a favor de la burguesía, a la que proporciona múltiples elementos para que ésta siga exportando capitales a países donde se sojuzgue y explote a aquéllos trabajadores, generando más miseria y pobreza no sólo en terceros países sino en el interior del propio estado español, consecuencia de la deslocalización y fuga de capitales. Ello se ve claramente en la multitud de instituciones como COFIDES, ICO, ICEX, FIEM, etc., así como acuerdos suscritos con comunidades autónomas y centrales sindicales mayoritarias del estado español.
En virtud de esta realidad, el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español
RESUELVE:
Luchar abiertamente por el desarrollo de los órganos de poder del proletariado que son, por un lado, las Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores – que es la universalización de la unidad de la clase obrera en las fábricas y centros de trabajo a partir de sus órganos de representación unitaria – y, por otro lado, las Asambleas Populares, instrumentos a través de los que el proletariado, y demás clases machacadas por la burguesía, intervienen en la vida política y en la defensa de sus intereses políticos. Ambos órganos de poder, conjugados y entrelazados, formando el Frente Único del Pueblo, permitirán a las clases laboriosas avanzar hacia su emancipación, hacia la consecución del Socialismo.
Esta obra sólo puede ser llevada a término por la propia clase obrera. Pero ésta nunca conseguirá alcanzar tal objetivo sin el desarrollo del Partido Comunista, que es el instrumento que refleja la solución y la necesidad de su emancipación, así como guiar y orientar al proletariado en dicha dirección. Por ello, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores conscientes a reforzar y engrosar las filas del Partido Comunista Obrero Español. Igualmente nos dirigimos a los jóvenes, llamándoles a fortalecer al Partido y a la Federación de Juventudes Comunistas de España (FJCE).
VI PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCOE
Sevilla, a 15 de Septiembre de 2012.

3ª RESOLUCIÓN: SOBRE LOS PAÍSES ‘BRICS

El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español, ante las potencias imperialistas emergentes encuadradas bajo el acrónimo ‘BRICS’(Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) concluye que:
  1. Todos los países que componen el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), también denominados países emergentes, cumplen con la caracterización del imperialismo trazada magistralmente por Lenin y, consecuentemente, debemos catalogarlas y considerarlas como potencias imperialistas. 
  2. China en la actualidad es un prototipo acabado de capitalismo monopolista de estado. La oligarquía financiera de Europa, Japón y EEUU, en plena colaboración con los dirigentes políticos chinos antimarxistas de hecho y de palabra, han convertido a China en una potencia imperialista. China hoy exporta capitales para sojuzgar y expoliar a los pueblos, ya sea vía deslocalización de actividad productiva en otros puntos del mundo, ya sea mediante la compra de deuda de otros países capitalistas, convirtiéndose en un estado usurero y parásito. Asimismo, China forma parte de los órganos de decisión y gobierno del mundo y, por tanto, es tan imperialista y tan responsable de lo que acontece en el mundo como sus otros socios imperialistas. 
  3. Los oligarcas de todo el mundo contribuyen de manera decisiva al desarrollo como potencia imperialista de China y demás miembros del grupo ‘BRICS’, así como al de otras potencias emergentes como México, Corea del Sur o Indonesia. Y lo hacen porque China y demás potencias emergentes suponen su tabla de salvación cuando las potencias imperialistas actuales pierdan su hegemonía. Con este relevo, la oligarquía financiera conseguirá aumentar sus márgenes de ganancia como consecuencia del, cada vez, mayor empobrecimiento del proletariado a nivel mundial.
  4. La única alternativa que tienen los pueblos trabajadores del mundo, con el proletariado a la cabeza, es la revolución socialista para romper las cadenas de la explotación y de la miseria a la que nos conduce el imperialismo, sus potencias y sus monopolios. Todos los monopolios capitalistas de estado, incluido el chino y demás BRICS, son enemigos jurados del proletariado mundial. 

VI PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCOE
Sevilla, a 15 de Septiembre de 2012.