Tres camaradas pertenecientes a la FJCE, dos del colectivo de la FJCE de Cazorla y una de Nerja, han sido retenidos y agredidos por la Policía Nacional en Jaén tras la manifestación del pasado día 19. El comunicado de la FJCE dice así:
“Ayer, día 19 de Julio, al concluir en Jaén la multitudinaria manifestación contra los recortes sociales del gobierno de Mariano Rajoy, nuestra camarada Irene, de Nerja, que vino a acompañarnos en la manifestación de Jaén, fue rodeada de repente y sin motivo por tres agentes de la Policía Nacional, que la incomunicaron del resto del grupo y la vejaron con insultos racistas y amenazas, tales como “Te voy a mandar a protestar a tu país de una patada” (la camarada es de origen peruano) y “En el polígono del Valle tendrías trabajo”, aludiendo muy probablemente, a la profesión que tendría la madre del agente.
Mientras, los otros dos camaradas de la FJCE, ambos menores de edad, que fueron inmediatamente tras la camarada Irene, fueron golpeados y alejados de la escena a patadas y codazos, llegando uno de ellos a caer al suelo a causa de la brutalidad policial”
El Comité Central del PCOE saluda y agradece fraternalmente a los militantes de las organizaciones sindicales y políticas que in situ salieron en defensa de nuestra juventud, a la par que denuncia una vez más la actitud provocadora y criminal de las fuerzas represivas del régimen, que en estos momentos de crisis, como fieles guardianes y sicarios del gobierno y de la patronal, se prodigan en las manifestaciones con especial violencia contra los manifestantes y, de manera extraordinaria como en este caso, contra los militantes comunistas.
Ni la represión ni las cárceles ni incluso las muertes por asesinatos han callado las voces de miles de comunistas y sindicalistas de clase durante cuatro décadas de fascismo. Menos aún lo conseguirán sus herederos, falsos demócratas que esperan solapados la oportunidad para arrojar contra el pueblo toda su fobia y su inquina.
También, una vez más, afirmamos a tenor de lo que acaece, que el capitalismo es en esencia antidemocrático, violento y no tiene otra razón de ser que la de explotar a las clases trabajadoras por todos los medios, para el enriquecimiento de los dueños de los medios de producción, auténticos zánganos y especuladores.
En la hora actual, el capital se ha propuesto hundir definitivamente al pueblo trabajador, llevándolo al terreno de la indefensión política para sustraerle el máximo de plusvalía, a costa de su sometimiento, de la miseria, de condenar al ostracismo a la juventud y de estrechar hasta la indigencia a los mayores. De esta forma, pone en entredicho a aquellos otros farsantes que llevan al pueblo vientos supuestamente renovadores y que con la falacia de que el capitalismo es democrático alimentar esperanzas dentro del sistema burgués.
El PCOE, fiel a los principios revolucionarios, se reafirma en su estrategia conducente a movilizar a las clases trabajadores en un FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO para aniquilar este sistema, que sólo nos ha traído guerras mundiales, sacrificio de los pueblos, golpes de estado y ríos de sangre de trabajadores y que hoy, arrinconado y sin salida, se vuelve más peligroso y violento.
¡ CONTRA EL CAPITALISMO REPRESOR: SOCIALISMO !
COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL