31 de marzo 2012, Minsk
El desarrollo moderno de los pueblos del planeta hace que la ansiedad y la preocupación por las principales potencias occidentales tratan de destruir los principios fundamentales de la política internacional, para imponer a toda la humanidad sus valores liberales propios y la forma de vida. En la práctica de las relaciones internacionales es la interferencia absolutamente inaceptable en los asuntos internos de Estados soberanos, la política de doble rasero, el lenguaje de ultimátum, todo tipo de sanciones y la presión excesiva a las instituciones públicas:. El poder judicial, la policía y los fiscales
Recientemente, bajo falsos pretextos y las denuncias de violaciónes de derechos humanos liderazgo político de la Unión Europea y los Estados Unidos utilizaron en contra de los métodos de la República de Belarús sin escrúpulos de aflojamiento de la situación social tradicionalmente estable, que se basa en el internacionalismo, la tolerancia y amantes de la paz, viviendo durante siglos en el territorio de nuestro país.
Recientemente, bajo falsos pretextos y las denuncias de violaciónes de derechos humanos liderazgo político de la Unión Europea y los Estados Unidos utilizaron en contra de los métodos de la República de Belarús sin escrúpulos de aflojamiento de la situación social tradicionalmente estable, que se basa en el internacionalismo, la tolerancia y amantes de la paz, viviendo durante siglos en el territorio de nuestro país.
Partido Comunista de Bielorrusia, tan numerosos y la parte más organizada de la sociedad civil, No acepte una llamada de la patria - uno de los fundadores de las Naciones Unidas - desde el punto de vista de la dictadura política y chantaje económico, la información y la presión psicológica, calumnias, amenazas y otros métodos del arsenal de la "guerra fría", que son contrarias al derecho internacional y el sentido común. Creemos que la élite gobernante de Occidente, con el apoyo y el acuerdo de que hoy en día se destruyen no sólo la ciudad sino de todo el estado no tiene ni la autoridad política ni moral para instar a otros países a respetar las normas y estándares internacionales, así como los derechos y libertades de los ciudadanos.
Las sanciones de la Unión Europea Unión con respecto a Belarús - ilegítima, no está justificada y oportunistas son causadas por consideraciones políticas. Al igual que aquellos en el país debe ir a "la liberación y rehabilitación de los presos políticos," a priori no existen en la sociedad de Belarús? Hay una tendencia de algunos políticos occidentales para que la esfera jurídica de todos los que se oponen al actual régimen de Bielorrusia, de politizar las acciones ilegales de la oposición radical.
comunistas bielorrusos se oponen a cualquier intento de intromisión ilegal en los asuntos internos de un Estado soberano Bielorrusia, la asignación de un número de organizaciones y fundaciones occidentales fondos para apoyar a la oposición bielorrusa, entre los traidores nacionales, abiertamente en actividades contra el Estado, pero venerado por los políticos occidentales como "luchadores contra el totalitarismo". No entendemos la posición de los políticos que están en cautiverio del conflicto del pensamiento. Los políticos occidentales sólo reconocen el poder de los opositores al único representante de la sociedad civil de Belarús. Deliberadamente no ver a millones de ciudadanos de Belarús que, de hecho, comprometidos con los valores democráticos, pero no apoyar a la oposición por el lenguaje categórico, el deseo de destruir la paz civil y crear el caos en el país.
Si la UE como "profundamente comprometido con el apoyo del pueblo de Belarús y la cooperación de la sociedad civil con ellos, así como las aspiraciones democráticas de los bielorrusos ", que el Consejo de la UE debe aprender a entablar un diálogo con la sociedad bielorrusa, no en forma selectiva, pero con todos, sin excepción, sus electores.
Condenamos enérgicamente los intentos contraproducentes y sin esperanza para poner de rodillas al amante de la libertad, educada y talentosa, tolerante y la gente trabajadora de Belarús, que conoce el verdadero valor de la amistad de los pueblos, su historia se ha ganado el derecho a decidir cómo vivir en su tierra.
comunistas de apelación Belarús a todos los conciudadanos:
- a pesar de las maquinaciones de los enemigos, continuará para preservar la estabilidad social y la concordia;
- testarudo y el esfuerzo de conciencia para promover la creación de una fuerte y próspera Bielorrusia para el beneficio del pueblo de Belarús.
El Comité Central
del Partido Comunista de Belarús
del Partido Comunista de Belarús