martes, 9 de febrero de 2016

Siria podría estar a punto de derrotar al terrorismo financiado por occidente

Los grupos terroristas financiados por las potencias occidentales y las monarquías árabes absolutistas estarían a punto de perder la ciudad de Alepo, al norte de Siria, un hecho que podría suponer su derrota definitiva en Siria y por lo tanto el triunfo del Ejército Árabe Sirio.

El jueves, el Gobierno sirio recuperó el control de varias localidades, una victoria que provocó temor entre los terroristas de que la ciudad de Alepo podría estar rodeada en un futuro cercano, según informa un
artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post.

De acuerdo con el artículo, la perdida de Alepo, la ciudad más grande de Siria y el centro urbano más importante que está a punto de caer, representaría un golpe decisivo a los grupos armados que operan en Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno antiimperialista de Bashar Al Assad.

El diario asegura que la caída de Alepo también presentaría un desafío importante para Turquía y Arabia Saudí, los más firmes partidarios de los grupos terroristas.

En alusión al reforzamiento de la presencia militar de Turquía a lo largo de la frontera con Siria, The Washington Post hace hincapié en que Turquía no goza de tantos espacios para maniobrar en Siria desde que derribó el pasado 24 de noviembre, cerca de la frontera turco-siria, un bombardero ruso Sujoi Su-24, lo que provocó medidas de represalia por parte de Rusia.

La campaña antiterrorista de Rusia ―que según los funcionarios sirios ha tenido una eficacia destacada― no tiene el respaldo saudí-turco. El pasado mes de octubre, la cadena británica de BBC informó de que desde el inicio de la campaña militar rusa en Siria, los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, en particular Arabia Saudí, están equipando a los mercenarios que luchan contra del Gobierno de Al Assad.

Ante los avances del Ejército sirio, Arabia Saudí anunció el jueves que Riad está preparada para tomar parte en cualquier operación terrestre liderada por Estados Unidos en el suelo de Siria.

LibreRed/HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo