domingo, 21 de febrero de 2016

Fuerzas sirias avanzan en Alepo y abaten a 50 miembros del EIIL

Las fuerzas sirias han conseguido avanzar aun más en la provincia de Alepo (noroeste), donde han liberado siete aldeas y han abatido a 50 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según ha informado este domingo la agencia siria de noticias SANA, las aldeas liberadas están a 30 kilómetros de la ciudad de Alepo, zona en la que todavía Daesh tiene presencia y controla varias aldeas.

Al mismo tiempo, fuentes militares han indicado que varios talleres de producción de bombas y vehículos militares de esta banda extremista han sido destruidos, además de haber sido hallados varios escondites y almacenes de municiones y armas.

Ya los expertos en desmantelamiento de minas terrestres y bombas del Ejército sirio han llegado a las aldeas liberadas y han empezado a revisarlas para desarticular posibles artefactos explosivos enterrados por los integrantes del EIIL antes de su huida.

En las últimas semanas el Ejército sirio, apoyado desde el aire por aviones de guerra rusos, ha conseguido lograr avances significativos en Alepo, principal bastión de los grupos terroristas en Siria, por lo que podría liberar la totalidad de esta provincia en breve.

hgn/anz/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo