viernes, 22 de enero de 2016

Guerra contra todo lo ruso

La lucha del Ministerio de Infraestructuras de Ucrania contra el pasado ruso y comunista:

El ministerio de Infraestructuras de Ucrania ha publicado una orden en relación a las “leyes de descomunización”, según la cual es obligatorio modificar los nombres de puertos y vías ferroviarias del país. Al presentar dicho documento, el viceministro, Volodymyr Omelyan, describió en su perfil de Facebook a la población de Rusia utilizando calificativos como “bárbaros”, “horda”, “perdedores y esclavos”. Según Omelyan, independientemente de quién ostente el poder en Moscú, la esencia de las relaciones entre ambos países no puede
cambiar, ya que, durante siglos, reyes, generales y presidentes han venido a “atacar, saquear y matar”.

Omelyan añadió que “los ocupantes rusos” han matado a “decenas de millones” de ucranianos y aseguró que los comunistas mataron más que los Nazis.

“Tenemos que tener clara una cosa sobre la frontera entre Ucrania y Rusia: al oeste está la civilización y al este, los bárbaros. Como ha sido siempre y como seguirá siendo durante mucho tiempo”, afirmó el viceministro. Así que, según su punto de vista, es imprescindible eliminar completamente todo lo que se enseñaba a los ucranianos, como que “compartían sangre con la Horda, con los perdedores y esclavos como los rusos”.

Las instrucciones afirman que Sur y Oktyabrsk  (octubre) “no están en el idioma del estado y contienen palabras rusas”. Se apunta también que las vías ferroviarias “del sur” o “del suroeste” se refieren a la Unión Soviética (la primera se encuentra en el norte de Ucrania y la segunda en el centro del país).

Es un buen ejemplo de cómo la ley de descomunización es una parte importante de un programa de rusofobia que confirma las ya conocidas tesis de que quien odia a la Unión Soviética es siempre rusófobo.

Por cierto, por si alguien aún cree que esta idea ha nacido de Euromaidan, les aseguro que ya estaba ahí:

2000 – 2008 – Omelyan ocupó varios puestos en el ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania;

2008 – 2010 – trabajó en el ministerio de Medio Ambiente de Ucrania;

2010 – 2012 – varios puestos en el ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania;

2012 – 2014 – Subdirector de departamento en el Ministerio de Finanzas de Ucrania;

Diciembre de 2014 – Viceministro de Infraestructuras de Ucrania

Es sencillo demostrar que la rusofobia entre las élites ucranianas se ha cultivado desde los dais de Kravchuk y Kuchma [los dos primeros presidentes tras la independencia de Ucrania].

Slavyangrad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo