Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, confirmó este martes la muerte de uno de sus combatientes, el británico 'yihadista John', comunicaron los medios de este grupo terrorista.
"El coche en que viajaba (el islamista) fue blanco de un ataque de un avión no tripulado en la ciudad de Raqqa (Siria) que destruyó el coche y provocó la muerte instantánea", dice una nueva edición de la revista de propaganda de Daesh, Dabiq, citada por Sky News.
Precisa que el 'yihadista John', identificado como Abu al Muhajir Muharib, murió el pasado
12 de noviembre.
El Pentágono comunicó en noviembre que había un 99 por ciento de seguridad de que el islamista había muerto en un ataque aéreo lanzado en Siria.
El verdugo yihadista, nacido en 1988 y exestudiante de la Universidad de Westminster, se hizo tristemente famoso después de ejecutar en agosto de 2014 al periodista estadounidense James Foley.
Más tarde apareció en grabaciones de las decapitaciones de otro periodista estadounidense Steven Sotloff y el japonés Kenji Goto, los trabajadores humanitarios David Haines y Peter Kassig, entre otros rehenes occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo