jueves, 21 de enero de 2016

Antena 3 hace el ridículo con su ‘exclusiva’ sobre el viaje ‘secreto’ de la CUP, Podemos y ETA a Venezuela

El informativo de Antena 3 de este miércoles por la noche anunció que poseía en exclusiva las imágenes que prueban la relación de Podemos, la CUP y ETA con el régimen venezolano presidido por Nicolás Maduro. El ‘tremendo’ documento consistía en unas imágenes de Anna Gabriel Sabaté, dirigente de la CUP, y algunos miembros de Podemos de Castilla-La Mancha subiendo a un avión en el aeropuerto de Barajas con
destino a Caracas.

El ‘secretismo’ del viaje, del que El Mundo ha hecho referencia, era tal que Gabriel dejó escrito todo lo que se hizo en el encuentro en un artículo publicado originalmente en la revista ONGC, según informa La Marea. La jornada se llamaba Encuentro de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad, un evento celebrado entre el 11 y el 15 de diciembre de 2014 y sobre el que informaron diversos medios de comunicación españoles.

El encuentro, organizado por el gobierno de Venezuela, contó con la participación de más de 300 representantes de todo el mundo. Entre los asistentes, demás de Gabriel y María José Aguilar, de Podemos, se encontraban James Cockcroft, profesor de la Universidad de New York; el sacerdote católico Miguel D´Escoto, que llegó a ser presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la exsenadora colombiana Piedad Cordoba, entre otros.

También participaron representantes de la revista española Pikara Magazine; Tomás Nativí, militante del UPR; la escritora y profesora de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela Teresa Moure y el astrofísico de la Universidad de Pittsburg Carles Badenes.

La ‘exclusiva’ de Antena 3 ocupaba este miércoles las portadas de algunos medios españoles. Así, el periódico El Mundo titulaba: ‘Maduro reunió a la CUP, Podemos y al suegro del jefe de ETA‘, mientras en El País se leía: ‘Cargos de Podemos y la CUP viajaron a Venezuela invitados por Maduro’. La burda manipulación de la cadena ha llegado a las redes y es TT en  Twitter con el hashtag #nosvanadarperobien.

La reacción en el plató de Antena 3 mientras daban la noticia: “Nos van a dar, pero bien”.


elventano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo