martes, 8 de diciembre de 2015

Ejército iraquí arrebata a Daesh una gran parte de Ramadi

Las fuerzas iraquíes asestan un duro golpe a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) al lograr recuperar una parte importante de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

Según un comunicado emitido este martes por el Ministerio iraquí de Defensa, las fuerzas del Ejército de Irak, apoyadas por combatientes populares, han logrado recuperar por completo el distrito de Al-Tamim, en el sureste de Ramadi.

En base al texto, las fuerzas iraquíes han liberado completamente la mencionada zona
después de una batalla encarnizada contra los takfiríes, que han sufrido grandes pérdidas humanas y armamentísticas durante el operativo.

El comunicado, además, agrega que las fuerzas iraquíes han conseguido asegurar una entrada norteña de la zona que conduce a un importante campo militar en poder de los terroristas, diciendo que la referida base anteriormente servía como centro de operaciones para liberar Al-Anbar.

El Ministerio iraquí de Defensa, por otra parte, ha informado de una operación similar lanzada en la región de Husayba, situada en el este de Al-Anbar, donde las fuerzas iraquíes han podido allanar seis refugios de los terroristas.

La toma de Al-Tamim, también confirmada por la Policía de Al-Anbar, es una victoria importante para las fuerzas iraquíes, puesto que facilita la reconquista total de Ramadi, que desde hace meses ha sido escenario de violentos enfrentamientos.    

Durante las últimas semanas, el Ejército iraquí ha endurecido su lucha antiterrorista en la provincia de Al-Anbar, y especialmente en la ciudad de Ramadi, que cayó en manos del EIIL el pasado mes de mayo.  

En este sentido, el pasado 8 de noviembre las fuerzas iraquíes se hicieron con el control total de una base militar del Ejército ubicada en la parte occidental de la ciudad de Ramadi.

En su ofensiva contra las posiciones de los terroristas en Ramadi, iniciada el pasado 14 de octubre, el Ejército de Irak cuenta con el apoyo de fuerzas populares, también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, y el soporte de la Aviación iraquí.

mpv/anz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo