viernes, 4 de diciembre de 2015

"Cero errores" en el sistema electoral de Venezuela

Venezuela se prepara para las elecciones parlamentarias de mañana domingo, mientras las auditorías realizadas aseguran que en el sistema electoral venezolano hay "cero errores".

La transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano ha sido de nuevo ratificado por los resultados de las auditorías de los expertos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), organismos que, de hecho, han certificado
la plataforma automatizada durante diez años.

En todas y cada una de las elecciones que hemos participado se han concretado las auditorías previas al sistema y siempre hemos visto que el resultado es parecido al de hoy, es decir, cero errores", aseveró Nicanor Moscoso, actual presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).
"En todas y cada una de las elecciones que hemos participado se han concretado las auditorías previas al sistema y siempre hemos visto que el resultado es parecido al de hoy, es decir, cero errores", declaró Nicanor Moscoso, presidente del CEELA, que presentó el viernes su informe sobre el sistema electoral, previo a los comicios parlamentarios de este domingo.

Según Moscoso, el sistema de auditorías es absolutamente confiable ya que ha recibido la certificación no solo de los expertos del Poder Electoral y de los acompañantes internacionales, sino de todos los partidos políticos que están en disputa en el comicios parlamentario.

De hecho, consideró que los electores venezolanos "pueden tener absoluta certeza de que su voto, su voluntad, se va a respetar".

Este sistema también ha sido confirmado por la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que, en realidad, destacó que el sistema de votación y el proceso electoral de Venezuela están “blindados” y son “muy seguros”.

Además, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó el viernes de que hasta el momento, de cara a las elecciones, se han instalado el 96,63 % de las mesas electorales en todo el país.

Los comicios parlamentarios de Venezuela marcarán una fecha más de triunfos para la patria en pro de lograr la independencia definitiva del país sudamericano, según consideró el presidente Nicolás Maduro, que en octubre ya habló de la “necesaria” victoria de las fuerzas revolucionarias "para despejar el camino" hacia la paz.

Más de 19 millones de venezolanos aptos para votar elegirán este 6 de diciembre a los 167 diputados para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

Para estas elecciones serán habilitados 14 515 centros de votación y 40 601 mesas electorales en todo el territorio.

tmv/nii/

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo