El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó de traición al copresidente del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, por sus declaraciones sobre el derribo del avión ruso Su-24.
Demirtas, de visita en Moscú, criticó en la víspera la decisión de Turquía de atacar el bombardero ruso, tildándola de "error".
"Es una vergüenza y una traición que calificase de errónea la decisión de derribar el avión",
dijo Davutoglu: "Cuando los aviones rusos bombardean a civiles, mantener negociaciones en Moscú equivale a traicionar no solo al país, sino a la humanidad", añadió en referencia a las acusaciones de que la operación rusa en Siria provoca víctimas civiles, desmentidas reiteradamente por Moscú.
Anteriormente, Demirtas declaró a esta agencia que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), con su retórica agresiva, empeora aún más la imagen de Turquía.
A finales de noviembre, un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
El incidente provocó una tensión sin precedentes entre Rusia y Turquía que se tradujo en la imposición de una serie de restricciones económicas de Moscú contra Ankara.
El gobierno turco es un palafrenero de los estados imperialistas que han desgarrado el Magreb. Mario Héctor Rivera Ortiz.
ResponderEliminar