lunes, 12 de octubre de 2015

‘Negros en EEUU sufren genocidio y violaciones de DDHH’

EE.UU., a lo largo de toda su historia, se ha aplicado seriamente al “genocidio” y “violaciones de los derechos humanos” de los negros, según el historiador estadounidense, Randy Short.

Short, miembro de la Organización de la Red de Comunidad Autónoma Negra, en una entrevista concedida el domingo a la cadena iraní PressTV, dijo que la gente debe entender que en los “últimos 150 años la matanza de negros se ha solapado tras el concepto de homicidio justificado”.

Esto es “una violación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las
Formas de Discriminación Racial, una violación de la Convención sobre el Genocidio y una violación de las leyes aprobadas por el presidente [Bill] Clinton hace 21 años”, opina el historiador estadounidense Randy Short.
Para este investigador, tal actitud significa que “matar a una persona, en particular si lo hace la Policía, es bueno”. “Esta es la norma en esta sociedad”, se lamentó.

En unos comentarios hechos después de que dos investigaciones concluyeran que la muerte de Tamir E. Rice, un afroamericano de 12 años, a manos de un agente en noviembre del 2014 fue justificada, Short denunció que en la actualidad “el único negro bueno es el negro muerto”.

Además, arremetió contra la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, a quien calificó de “violenta, no atractiva, poco profesional y cruel”, y aseguró que es la “arquitecta de la política de tirar a matar”.

A juicio de Short, todo esto supone “una violación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, una violación de la Convención sobre el Genocidio y una violación de las leyes aprobadas por el presidente [Bill] Clinton hace 21 años”.

Rice murió debido a los disparos del agente Timothy Loehmann en un parque de Cleveland, donde jugaba con un arma de juguete que imitaba a una pistola semiautomática.

“Concluyo que la convicción del agente Loehmann de que Rice presentaba una amenaza de daño físico o muerte fue objetivamente razonable, como lo fue su respuesta ante esa amenaza percibida”, escribió el fiscal del distrito del área de Denver (Colorado), S. Lamar Sims, en uno de los informes que justifica el ataque al adolescente.

mrk/nii/

Hispantv


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo