lunes, 12 de octubre de 2015

Los detenidos que preparaban un ataque terrorista en Moscú fueron entrenados en campamentos del EI

Los individuos detenidos en Moscú y acusados de preparar un ataque terrorista en la capital rusa habían recibido entrenamiento en campamentos del Estado Islámico, informaron representantes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

La bomba incautada a los presuntos terroristas contenía cinco kilogramos de explosivos y
estaba lista para su uso.

El Centro de las Relaciones Públicas del FSB indicó a la agencia TASS que los detenidos estaban planeando un ataque terrorista en el transporte público de la capital rusa.

Los detenidos son ciudadanos rusos que tras "recibir entrenamiento militar en los campamentos del Estado Islámico en el territorio de Siria" llegaron a Rusia mucho antes del inicio de la operación antiterrorista rusa en el país árabe.

El domingo las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a un grupo de individuos que preparaban un ataque terrorista en Moscú. 

El arresto de los presuntos terroristas fue realizado en uno de los edificios residenciales en la zona oeste de Moscú. En el apartamento donde se escondían los delincuentes también fue encontrado y desactivado un artefacto explosivo improvisado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo