lunes, 19 de octubre de 2015

La República Popular de Lugansk impone sanciones contra Poroshenko

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, firmó el decreto para imponer sanciones contra el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, e individuos implicados en la financiación de la operación militar ucraniana en Donbás, informó a RIA Novosti una fuente del servicio de prensa de Plotnitski.

Anteriormente, este lunes un decreto similar fue firmado por el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD),
Alexandr Zajárchenko.

"El jefe de la RPL, Ígor Plotnitski, impuso con su decreto sanciones personales contra los individuos cuyas acciones fueron dirigidas a la organización y la financiación de la agresión militar contra la república", dijo la fuente.

En concreto, se introducen sanciones contra Petró Poroshenko, el jefe de su administración, Borís Loshkin, y dos oligarcas ucranianos, Serguéi Kurchenko e Ígor Kolomoiski.

"El decreto prohíbe a estas personas y a las personas afiliadas adquirir bienes inmuebles y otros en la república, así como realizar en la RPL transacciones bancarias y otras operaciones financieras", precisaron en el servicio de prensa de Plotnitski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo