jueves, 29 de octubre de 2015

Ha fallecido el secretario general del Partido Comunista Paraguayo y abnegado luchador anti fascista

Casabianca murió para nacer por miles

Comunicamos a los pueblos del mundo que nuestro Presidente, camarada Carlos Luis Casabianca, ha fallecido en esta madrugada.

Casabianca, militante, dirigente, poeta, combatiente, en síntesis REVOLUCIONARIO, nunca se cansó de repetir la famosa frase del camarada Julius Fucik, aquella que dice “POR LA ALEGRÍA HE VIVIDO, POR LA ALEGRÍA MUERO. QUE NADIE ASOCIE MI NOMBRE A LA TRISTEZA. ¡HOMBRES, OS HE AMADO! ¡VELAD!”
Rendiremos homenaje permanente al camarada Casabianca, porque estamos seguros de que él velará siempre por el triunfo de la alegría y el socialismo, junto a tantas camaradas, tantos camaradas que con su heroísmo siguen alumbrando el camino hacia la nueva
sociedad de mujeres y hombres libres.

Debemos decir que lamentamos profundamente el fallecimiento del camarada Casabianca, porque es de los imprescindibles, porque el profundo dolor de su partida radica en que esa interminable energía envuelta de ingenio, lucidez, amor, firmeza y creatividad ya no saldrá de su cuerpo. Es por esto que tanto nos duele.
Sin embargo, así como Antonio, Carmen, Ananías y tantas y tantos, el camarada Casabianca se convertirá en miles de militantes revolucionarios que multiplicarán ingenio para anular y superar el sistema capitalista de la manera más humanista, construyendo la patria socialista y comunista, en el máximo sentido Martiano de “Patria es Humanidad”.

Al camarada Casabianca lo estaremos velando desde las 7hs de esta mañana, en el Salón Velatorio San Blas, sito en la Avda. Mcal. López Nº 645 esquina Capitán Urbieta (entrando a Asunción por Mcal. López es a cuatro cuadras de la Avda Perú), junto a su familia sanguínea y política.

En sus últimos días, el camarada Casabianca continuó militando, compartiendo las necesarias y vitales tareas -con quienes estuvimos acompañando su internación hospitalaria- para derrotar al imperialismo norteamericano que es el verdadero y mafioso gobernante del Paraguay y que tiene como operadores a Horacio Cartes y a las cúpulas colorada y liberal.

Tenemos la total convicción de que la militancia democrática y revolucionaria del Paraguay y del  mundo honrará su vida y obra forjando la unidad, la organización, la combatividad, la solidaridad y la lucidez para que la vida, el pan y la paz sean una realidad para cada ser humano en cada rincón del Planeta Tierra.

¡Casabianca Presente, ahora y siempre!
Partido Comunista Paraguayo
29 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo