jueves, 15 de octubre de 2015

Ejército sirio, con apoyo aéreo ruso, inicia gran ofensiva en Homs

El Ejército de Siria ha comenzado este jueves una operación a gran escala en el norte de la provincia central de Homs, han anunciado fuentes militares y oficiales sirias.

Según la televisión estatal siria, la operación ha comenzado a las 5:30 (hora local) y ya las fuerzas sirias junto con los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), apoyados desde el aire por cazabombarderos rusos, han conseguido recuperar la localidad de Haldiye.

Las aeronaves militares rusas, junto con la Aviación y unidades de artillería sirias, han
bombardeado varios poblados y regiones en el norte de Homs que están bajo control de los terroristas, para de este modo, facilitar el avance y la reconquista de dichas áreas por las tropas terrestres sirias.

Ataques aéreos concentrados y fuertes bombardeos de la artillería sobre puestos y bases de los terroristas” han facilitado el avance de las tropas, ha informado la televisión estatal de Siria.
“Ataques aéreos concentrados y fuertes bombardeos de la artillería sobre puestos y bases de los terroristas” han facilitado el avance de las tropas, ha informado la televisión estatal de Siria.

Esta es la tercera ofensiva de Damasco en este mes y sigue a las operaciones realizadas para liberar varias zonas en la provincia noroccidentales de Idlib y Hama, tras las cuales, las fuerzas armadas sirias consiguieron reconquistar territorios.

Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de los grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad. En los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas más de 191.000 personas han muerto, según cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ejército sirio ha llevado a cabo decenas de ofensivas y recientemente ha ido progresando en su recuperación de territorio que habían sido tomados por grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, y la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo