sábado, 31 de octubre de 2015

EEUU promete ayuda de 100 $ millones a oposición siria

Washington tiene previsto enviar otro paquete de ayuda financiera a los opositores en Siria, ha indicado este sábado el subsecretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

“Enviaremos otros 100 millones de dólares a la oposición en Siria. Con eso, la cifra total de nuestra ayuda financiera llegará a 500 millones de dólares”, ha indicado Blinken.

Enviaremos otros 100 millones de dólares a la oposición en Siria. Con eso, la cifra total de nuestra ayuda financiera llegará a 500 millones de dólares”, afirma el subsecretario de
Estado estadounidense, Antony Blinken.
El pasado 13 de marzo, Blinken informó de la "ayuda no letal" de EE.UU. a los terroristas sirios, valorada en 70 millones de dólares.

En cuanto a la autorizada intervención militar de Rusia en Siria, el funcionario estadounidense ha asegurado que no habrá ninguna victoria militar en el país árabe

A su juicio, la continuación de los ataques de Moscú contra las posiciones de los terroristas en Siria aumenta, por un lado, la influencia del Kremlin en Damasco pero, por otro, las presiones provocadas por la guerra le obligan a buscar una transición política en Siria.

Blinken ha insistido en que esa transición de poder debe terminar con la destitución del presidente de Siria, Bashar al-Asad, pues, mientras que él lidere el país no se erradicará el terrorismo ni terminará la crisis, justifica.  

En otra parte de sus declaraciones, Blinken ha calificado de “constructivos” los diálogos internacionales sobre Siria celebrados el viernes en Viena (Austria) y adujo que los partícipes han acordado, por ejemplo, el cese al fuego en todo el país y una transición política que preserve la integridad territorial y la naturaleza secular del Gobierno de Damasco

Los representantes de más de 17 países se dieron cita el viernes en Viena para abordar la situación en Siria y tratar de encontrar una solución política a la crisis que aqueja al país árabe.

Según el comunicado conjunto emitido tras esa cita, las partes declararon que, pese a la existencia de "diferencias sustanciales", se logró alcanzar "un entendimiento" fundamental para poner fin a la crisis siria.     

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

ask/nii/

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo