miércoles, 7 de octubre de 2015

‘Buque ruso con S-300 en Siria puede impedir ataques israelíes’

La llegada del crucero de misiles ruso Moskva a las costas de Siria podría garantizar que las aeronaves militares israelíes no podrán atacar Siria ni El Líbano, informa un medio israelí.

Según informó el lunes el portal israelí DEBKAfile, la llegada del crucero de misiles ruso Moskva a Siria, buque de guerra que cuenta con ocho baterías de sistemas antiaéreos S-300, hace imposible que aviones israelíes o de los vecinos de Siria y El Líbano, puedan entrar en el espacio aéreo de dichos países sin primero coordinarse con Rusia.

El Moskva llegó a Siria el 2 de octubre con el fin de participar en unos ejercicios militares
para ensayar la defensa de la base aérea que Rusia tiene en la Latakia, en el oeste de Siria. Dicha nave de guerra transporta 64 misiles de mar-aire utilizados en los S-300.

Por esta razón el régimen israelí y la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) solamente pueden llevar a cabo ataques en El Líbano y Siria con el consentimiento de Rusia y se arriesgarían a perder sus aeronaves de guerra si no informan a Moscú de sus operaciones.

El régimen de Tel Aviv y Turquía serían los más perjudicados dado que no cuentan con aeronaves furtivas que puedan atravesar los sistemas de defensa S-300 y adentrarse en el espacio aéreo sirio.

Fuentes citadas por dicho medio israelí también revelan que otra de las razones del despliegue del Moskva en las costas sirias sería proporcionar cobertura a las aeronaves militares rusas a la hora de bombardear las posiciones de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio.

Rusia tiene una presencia militar activa en Siria. Además de varios asesores militares rusos, aeronaves militares rusas comenzaron la semana pasada a bombardear posiciones de los grupos terroristas radicados en el país árabe.

Dichos bombardeos, hasta el momento, han propinado un duro revés a los grupos terroristas. Se prevé que los ataques aéreos rusos en Siria continúen durante al menos 3 o 4 meses.

hgn/anz/rba

Hispantv

1 comentario:

  1. QUE BUENA NOTICIA PARA LOS ISRAELITAS ACOSTUMBRADOS A HACER LO QUE QUIERAN,BOMBARDEAN A PAÍSES INDEFENSOS

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo