sábado, 17 de octubre de 2015

Activistas bloquean la salida de material de la OTAN en España

Un grupo de activistas españoles del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) ha bloqueado la salida de material bélico del puerto de Sagunto, en Valencia, con destino a las maniobras que la OTAN está realizando en España desde el pasado 3 de octubre.

El objetivo es "interferir en la salida y transporte de material bélico" hacia la base militar de San Gregorio, en Zaragoza, según confirmó a Sputnik Nóvosti Rosario Polito, portavoz de esta acción.

La activista aseguró en declaraciones a esta agencia que se ha conseguido detener la
salida del último convoy del puerto.

"Nos acaban de confirmar que hoy ya no saldrá este convoy con material bélico, lo hemos detenido", afirma Polito.

En estos momentos los cuatro activistas siguen encadenados a dos tanques que se encuentra en el muelle de Sagunto.

Este puerto, según explica Polito, "es una de las puertas de entrada más grande de material bélico para las maniobras de la OTAN en España, conocidas como Trident Juncture".

Los activistas han desplegado pancartas con los mensajes "La guerra se para aquí" y "Disculpen las molestias. Obstruyendo la preparación de la guerra".

Estas acciones en Valencia se enmarcan en las protestas de denuncia de las maniobras "Trident Juncture", las mayores maniobras militares de la OTAN desde el final de la Guerra Fría, que acaban el próximo 6 de noviembre y en las que participan 30.000 militares.

Polito asegura que "continuarán con las protestas y la desobediencia civil de forma pacífica".

"Todas las guerras son un crimen contra la humanidad y las maniobras militares que se están realizando son entrenamientos para cometer estos crímenes", denuncia la activista, que añade que las consecuencias son "terribles" para miles de personas.

1 comentario:

Añade tu opinión sobre este artículo