Rusia podría lanzar ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria sin consensuarlo con la coalición liderada por EEUU si esta rechaza coordinar su actuación con Moscú, Teherán y Damasco, informa Bloomberg citando fuentes que conocen la situación.
La coalición anti-EI con Rusia se debate entre los socios
De acuerdo a estas informaciones, la colaboración en la lucha contra el EI en Siria centrará la reunión de los presidentes de Rusia y EEUU que tendrá lugar el próximo día 28 al
margen de la Asamblea General de la ONU.
Rusia espera que "gane el sentido común y que Barack Obama acepte la propuesta de Vladímir Putin", comentó Elena Supónina, experta en Oriente Próximo del Instituto ruso de Estudios Estratégicos.
"Sin embargo, Putin va a actuar en cualquier caso, incluso si eso no ocurre", dijo a Kommersant.
El Kremlin niega que haya petición al Senado para usar tropas en Siria
Rusia solo intervendría en Siria si se amenazase a Damasco, dice experta.
La iniciativa del líder ruso consiste en crear una amplia coalición internacional con participación del Gobierno sirio y bajo auspicios de la ONU para combatir al EI.
Previamente, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó que su país mantendrá el apoyo técnico-militar al Gobierno de Damasco en la lucha contra la amenaza terrorista.
En las últimas semanas, los medios occidentales también informan de la presencia de soldados rusos en este país árabe; se indica en particular que Rusia quiere desplegar 2.000 militares en la base aérea que supuestamente construye en la ciudad costera siria de Latakia.
Sputnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo