sábado, 26 de septiembre de 2015

Raúl Castro en la ONU: "El bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba"

El presidente cubano, Raúl Castro, dijo este sábado que el bloqueo económico que mantiene EE.UU. contra la isla es "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de su país. El mandatario intervino ante la Cumbre de Desarrollo Sostenible en la ONU, aunque su participación no se había anunciado con anterioridad.

Castro aprovechó las palabras finales de su intervención para resaltar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dijo que "constituyen un importante avance", aunque también recordó que
"persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo".

El mandatario señaló además que el embargo afecta a otras naciones y perjudica a las empresas y ciudadanos estadounidenses.

Castro denunció en su discurso los "niveles inaceptables de pobreza" que sufren muchas partes del mundo, el aumento de la brecha entre Norte y Sur, y el incremento de la "polarización de la riqueza", y enfatizó que "la inestabilidad en numerosas regiones tiene su raíz en la situación de subdesarrollo en que viven dos tercios de la población mundial".

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo