miércoles, 30 de septiembre de 2015

Operación rusa en Siria atenta contra los Acuerdos de Minsk, dice Kiev

Ucrania ha expresado su "profunda preocupación" por la autorización que el Senado ruso dio a la Fuerza Aérea para emprender los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.

"Esta nueva carta blanca para que el país agresor emplee las Fuerzas Armadas en el trasfondo de la continuada agresión contra Ucrania representa una amenaza a la seguridad nacional y torpedea el arreglo pacífico (en Donbás) según el Complejo de medidas para la aplicación de los Acuerdos de
Minsk", dice el comunicado de la Cancillería ucraniana que cita este jueves el diario ruso Moskovski Komsomolets.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, y tras recibir una autorización del Senado ruso.

Rusia solo empleará en Siria su aviación, en coordinación con el Ejército sirio, y en ningún caso llevará a cabo acciones terrestres.

El Derecho Internacional permite el uso de las fuerzas armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de autodefensa, o si hay una solicitud correspondiente de las autoridades de ese país, que es el caso de la intervención rusa en Siria.

Sputnik

1 comentario:

  1. Tiene cara de cerdo y yo así lo considero. ¡Qué coño ladra ese perro! ¡Qué coño tienen estos fascistas que dictarle normas a nadie!

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo