sábado, 19 de septiembre de 2015

Fiscalía deja puerta abierta para libertad de Leopoldo López

Por Jesús Silva R..- Conozco "al bueno, al malo y al feo" porque fui abogado en el despacho del anterior Fiscal General; cargo al cual felizmente renuncié por diferencias irreconciliables. Por lo tanto estoy humilde y respetuosamente a la orden para ratificar y ampliar mis argumentos jurídicos y políticos ante la autoridad competente, si se me concede audiencia para ello.

Como abogado constitucionalista y penalista Mi criterio consta en video: @Jesus_Silva_R debate con abogados de Leopoldo López - TV
internacional https://youtu.be/dwoj1d_EC0k

Me veo forzado por los hechos a preguntarle a la Fiscalía aspectos sensibles de su exigua acusación penal contra López. 

Callarme sería un indigno papel como revolucionario y defensor de derechos humanos que se solidariza con las 43 víctimas mortales de las guarimbas, los centenares de heridos, y sus familias. Entre ellos mi madre.

Revisemos: 

1) ¿Por qué la Fiscalía o su Dirección de Revisión y Doctrina (desde muchos hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical) acusó a López exclusivamente por los daños materiales a los bienes de la nación, objetos, edificios, etc y no los daños a las personas? 

2) ¿Por qué la Fiscalía o su Dirección de Revisión y Doctrina (desde hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical) no se atrevió a acusar a López por los daños a las personas que terminaron en muertes y lesiones graves? 

3) ¿Cree que la Fiscalía o su Dirección de Revisión y Doctrina (desde hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical) que los llamados, convocatorias e instigación a las guarimbas violentas produjeron sólo edificios quemados y vidrios rotos pero no seres humanos muertos y heridos?

4) ¿Cree la Fiscalía o su Dirección de Revisión y Doctrina (desde hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical), que los pistoleros, las guayas, las barricadas, los linchamientos, las bombas molotov, los francotiradores y todos los demás osos de peluche que actuaron durante las guarimbas asesinas no tuvieron nada que ver o no se encontraban influenciados influenciados, instigados, promovidos, excitados, aupados por los llamados de López que circularon ante los ojos y/o oídos de millones de venezolanos, especialmente, jóvenes adoctrinados, para desatar finalmente desatar una brutal ola de violencia mortal por motivos políticos y desbordado odio antichavista?

5) ¿Cree la Fiscalía o su Dirección de Revisión y Doctrina (desde hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical) que no era penalmente sostenible argumentar que los llamados de López a las guarimbas causaron un escenario de violencia generalizada (en todo el país) y sistemática (repetidamente durante meses) por motivos políticos ("La Salida") que terminó en violencia asesina y por lo tanto López generó una cadena de acontecimientos violentos que previsiblemente iban a resultar en muertos y heridos como en efecto ocurrió?

6) ¿Cree la Fiscalía o su Dirección de Revisión y Doctrina (desde hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical) que los asesinos en el evento de ODIO POLÍTICO llamado guarimbas que se produjo por el llamado político conocido como La Salida, para tumbar al gobierno de Nicolás Maduro, actuaban independientemente a ls guarimbas o por el contrario mataron e hirieron a otros seres humanos, especialmente chavistas, con ocasión, motivo al evento ODIO POLÍTICO promovido, convocado, instigado por López?

7) ¿Cree la Fiscalía o su Dirección de Revisión y Doctrina (desde hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical) que siendo López el notorio y público promotor, convocante, instigador de las guarimbas, este modo de comisión, instigación o papel de determinador debió incluirse en la acusación fiscal?

8) ¿Cree la Fiscalía o su Dirección de Revisión y Doctrina (desde hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical) que debemos los afectados por las guarimbas, los muertos, heridos y sus familias, conformarnos con que el llamado "Monstruo de Ramo Verde" sea  castigado solo por edificios rotos pero no las personas muertas, especialmente chavistas víctimas de odio, durante la "fiesta" (La Salida) que López convocó?

9) ¿Cree la Fiscalía o su Dirección de Revisión y Doctrina (desde hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical) que siendo claramente previsibles los efectos mortales de las guarimbas, no era factible introducir "DOLO EVENTUAL" por la instigación a la violencia asesina dentro de la acusación contra López?

Conclusión: Con tales debilidades en la actuación de la Fiscalía (por intencional MAL ASESORAMIENTO JURÍDICO de su Dirección de Revisión y Doctrina desde hace muchos años bajo conducción de la misma directiva infiltrada antichavista radical) nace y crece la posibilidad de impunidad o libertad plena o pena mínima a favor de López cuando el caso sea revisado en instancias judiciales superiores, habida cuenta que ya los abogados de López introdujeron su apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo