domingo, 30 de agosto de 2015

Hay alternativa a favor del pueblo, con un KKE fortalecido, en el camino del derrocamiento del capitalismo

El Secretario General del CC de KKE, Dimitris Kutsumbas, de la tribuna del acto político organizado el 27 de agosto por parte de la Organización de Atenas en la plaza Sintagma frente al parlamento griego, llamo al pueblo griego a contribuir con su voto a la organización de la lucha para la derrumba, fortaleciendo la voz de la consistencia militante, de la verdad, de la alterativa verdadera, la voz de KKE.

Ese acto político se hizo comenzar el esfuerzo de que llegue a partir de hoy el llamamiento a fortalecer el Partido Comunista de
Grecia en las elecciones a todos los hogares populares del país.

La consigna detrás de la tribuna del acto político leyó "Les ha comprobado a todos... ahora con el KKE hay alternativa en el camino del derrocamiento". Ese frase concentra la propuesta de los comunistas ante el pueblo griego, de hacerse la suma de lo que se experimento estos últimos años y meses, y que juzgue el pueblo desde su propia experiencia lo que se escucha y vea hoy día, llegando a las urnas con la lista de KKE a la mano.

D. Kutsumbas subrayo que en realidad, partidos como SYRIZA, Nueva Democracias (ND), el Rio, PASOK, y los Griegos Independientes (ANEL), que en conjunto votaron a favor del "memorando no3" (acuerdo) del gobierno con los organismos imperialistas (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional, y Banco Central Europeo) están pidiendo del pueblo que conceda al masacre de sus derechos, que elija el gobierno que pondrá en efecto dicho memorando no3. El Secretario General del CC de KKE subrayo que el pueblo no deba caer en la trampa de las promesas de SYRIZA para una administración mas justa del memorando, ni volver a votar ND y PASOK, o enjaularse en el Rio.

El SG del CC de PCG llamo a los trabajadores a rechazar el esfuerzo de revitalizar la linea anti-memorando fraudulenta del "SYRIZA 2", del nuevo partido de "Laiki Enotita" (Unidad Popular), alumbrando las responsabilidades de sus cuadros en la participación al gobierno de SYRIZA-ANEl, subrayando que dicho partido se defiende de la misma propiedad y poder capitalista, como los demás.

El SG del CC de PCG pidio del pueblo que no absuelva la organización criminal fascista "Amanecer Dorado" y se refirió a su actuación criminal (asesinatos, agresiones), revelando el apoyo de los intereses de la clase capitalista por parte del Amanecer Dorado.

En conclusión, el Secretario General del KKE menciono detalladamente la propuesta política del Partido Comunista de Grecia, subrayando que esa propuesta es la única esperanza para el pueblo griego, la propuesta que puede ponerse un fin a las medidas anti-populares, impuestos para facilitar la supervivencia del rumbo capitalista de desarrollo. La alternativa a favor del pueblo es andar hombro por hombro con el KKE, para que el pueblo sea dueno de la economía y del poder, por un poder verdaderamente obrero y popular.

Hoy día, reiteró, se pueden surgir mejores condiciones para la organización y el reagrupamiento del movimiento obrero, para el fortalecimiento de la alianza popular, para que abra el camino del derrocamiento. En ese camino se necesita un KKE fortalecido en todo.-

28.08.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo